Calidad y Medioambiente­

Cuenta, bajo certificación de organismos competentes de un sistema integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, que asegura que todos los procesos de fabricación, validación y embalaje del producto están certificados por la norma de calidad ISO 9001  2008 así como la adecuación de la empresa a la normativamedioambiental establecida por la norma ISO 14001  2004

                              

 

Disponemos del certificado ASTM normas internacionales  F2036 y F1856 de la  American Society for Testing and Materiales.
Calidad,  define nuestra garantía de progreso.

Control de calidad

Nuestros productos son sometidos a exhaustivos controles de calidad de acuerdo a las exigencias de calidad ya definidas.

Además son realizadas pruebas regularmente para asegurarse de que todo el proceso de remenafacturado y  en el resto de procesos se evite fallos y se mantenga a todo el equipo en alerta permanente y en actitud de mejora continua.

 

                   

 

Medioambiente

Como recicladores de cartucho de  tóner e inkjet y gestor de residuos de consumibles de impresión estamos contribuyendo de forma activa en la protección  constante del Medioambiente.

Laboratorio

Todos nuestros  productos se analizan de forma  minuciosa y  se realizan pruebas exhaustivas garantizando así la alta calidad de los mismos ya desde su lanzamiento al mercado.

Columbia ha desarrollado e  incrementado su conocimiento por el personal especializado del laboratorio.

Contamos con los aparatos necesarios  que nos permiten tomar correctamente  las acciones a desarrollar  y realizar las pruebas y  mediciones correspondientes para la toma de decisiones que efectivamente van a influir en la selección de los componentes de los productos. Este desarrollo es crucial para  conseguir la calidad de los productos.

Disponemos de una  gran cantidad de  impresoras de prueba para gestionar nuestro control de calidad.

CARTUCHOS VACIOS Y GESTOR DE RESIDUOS

CARTUCHOS VACIOS (RECOGIDA)

La materia prima principal para la producción es el cartucho de tóner vacío.

La recogida la llevamos a cabo en casa de nuestros clientes y los cartuchos los trasladamos a nuestra planta en Reinosa, una vez allí,  nuestro  personal clasifica y selecciona   los cartuchos  vacíos aplicando los más altos estándares de calidad que finalmente  los buenos son puestos a disposición de nuestra producción  y el resto los tratamos como Gestor de Residuos que somos.

Gestor de residuos

Reciclado de cartuchos vacios

Columbia como gestor autorizado de residuos no peligrosos y peligrosos y acreditado por la Consejería de Medioambiente de Cantabria tiene la capacidad de recoger, almacenar y tratar poniendo en valor o destruyendo los residuos de impresión que puedan producir sus clientes.

Contamos con la maquinaria necesaria especialmente para esta actividad  que nos permite el tratamiento legal del residuo y el reciclado o  su destrucción.

CERTIFICADO DE DESTRUCCION DE RESIDUOS

Nuestros clientes  pueden solicitarnos el  Certificado de Destrucción de Residuos de Tóner proporcionándoles así un servicio añadido más y les permite cumplir con el Medioambiente y poder cumplir con los requisitos de las ISO 9001 y 14001.

Columbia posee el Certificado de Gestor de Residuo acreditado por la Consejería de Medioambiente de Cantabria.

POLITICA DE CALIDAD